miércoles, 16 de octubre de 2013

Oculto a simple vista

El mundo es solo apariencia, la verdadera ignorancia esta en verlo y no comprenderlo, en mirar las cosas sin observarlas con cuidado, porque la Realidad es engañosa, lo que nuestros sentidos ven, muchas veces no se comprende, es por ello que para entender la Realidad es necesario comprender su lenguaje, su verdadero lenguaje, las Matematicas.


Podemos tirarnos en el pasto y disfrutar del despreocupado movimiento de una nube, verla, encontrarle a que se parece y disfrutar su belleza, pero para una mente entrenada, hay oculta mucha informacion en ella, los antigüos podian predecir cuando lloveria y que tan intensa seria la tormenta con solo ver una nube, comprendian los colores, las formas, las estructuras, si unas cuantas nubes blancas flotaban bajo una enorme nube negra de tormenta, eso solo significaba una cosa, Granizo, si una nube se elevaba en forma de hongo,era el cambio de clima, todos ellos conocimientos aprendidos por la humanidad gracias al ensayo y al error, a la experiencia y a la observacion de cientos de generaciones.

La realidad nos habla de mas de una forma, y para una mente entrenada, nos esta diciendo su funcionamientos, volviendo nuevamente a las nubes, son fluidos en movimiento, podemos calcular su velocidad, su densidad, su altura, su temperatura, y de la interaccion de estas variables podemos predecir su comportamiento, hacemos lo mismo que nuestros antepasados, pero usando una herramienta mas poderosa, efectivamente, las Matematicas nos permiten comprender la sabiduria de miles de generaciones de hombres, en una breve periodo de tiempo, son tan poderosas, que podemos comprender en un dia, lo que a ellos les llevo años.

Con ellas, podemos VER a la realidad, tal y como es, comprenderla, predecirla, manipularla, ponerla al servicio de nobles causas, o simplemente disfrutar la naturaleza a un nivel que nadie mas podria.

Bienvenidos a este Blog

En realidad este blog debio de llamarse El Libro donde se enseña a manejar todo lo que esta oculto en la naturaleza, o bien el Real Necronomicon o El libro de los poderes mas sorprendentes de la Humanidad, porque junto al poder de la Matematica Aplicada, el Necronomicon, el Libro de los Muertos, La Biblia o el Popol Vuh, se reducen a simples libros de cuentos, si se desea Poder y Sabiduria, este es el mejor camino, por la sencilla razon de que la Matematica es la mas poderosa herramienta desarrollada por el Ser humano, con ella he podido avanzar de la epoca del obscurantismo al mundo tecnologico del Siglo XXI.

Sus amigos Mat. Josefina Santiago y Capt. Sergio Tellez USN (ret), les damos la bienvenida a este Blog de Matematicas Aplicadas, espero que lo disfruten.